Inicio >> Sala de prensa >> Notas de prensa >> La Fundación INVATE conoce las oportunidades que ofrece Bruselas para los ingenieros valencianos en proyectos e iniciativas europeas
La Fundación INVATE conoce las oportunidades que ofrece Bruselas para los ingenieros valencianos en proyectos e iniciativas europeas Imprimir
Lunes 18 de Julio de 2011 06:50

El director general de la Fundación INVATE, Ignacio Vila, ha viajado a Bruselas para conocer las posibilidades europeas en materia de proyectos y políticas europeas de interés. Durante su paso por la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Ignacio Vila ha presentado los pilares básicos de la Fundación INVATE y ha conocido de primera mano las posibilidades de colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea en materia de competitividad, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

bruselas1

El director general de la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE), Ignacio Vila, se ha desplazado a la capital belga para conocer de primera mano las oportunidades financieras brindadas por la Comisión Europea en materia de internacionalización, competitividad e innovación.

INVATE, creada para incrementar la capacidad tecnológica e innovadora de empresas y profesionales, promueve la participación del tejido empresarial valenciano en proyectos dedicados a la competitividad y la innovación. Por ello, el director general ha asistido a las jornadas informativas sobre el Séptimo Programa Marco de Innovación, Desarrollo e innovación (7PM).

Durante las jornadas informativas de los días 11 y 12, organizadas por las Direcciones Generales de I+D, Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, así como la de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, se han dado a conocer los avances en relación con las asociaciones público – privadas (PPPs) en la eficiencia energética de edificios, industrias del futuro y coches ecológicos así como se ha informado sobre la tercera convocatoria de propuestas sus requisitos de participación y las futuras prioridades de la misma.

Aprovechando su paso por la capital comunitaria, el director general ha visitado la (oficina) de la Generalitat Valenciana en Bruselas donde ha presentado la metodología de trabajo desarrollada por la Fundación con la vista puesta en la promoción, el desarrollo, la innovación, la gestión en I+D+I y la mejora del tejido empresarial. En este sentido, Vila ha presentado la red Pi³net, como iniciativa de INVATE para ofrecer servicios de ingeniería y consultoría de alta calidad en todo el mundo y que actualmente cuenta con 12 empresas que podrían ser 24 en los próximos meses y que trabajan en cuatro mercados de destino: Chile, Colombia, Centroamérica y Rumanía. “Trabajamos en cualquier parte del mundo, dónde surjan las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de consultores y backoffice, ofrece consultoría a nuestros clientes en sus procesos de innovación e internacionalización” ha destacado Vila en este sentido.

Además, Vila ha conocido de mano de técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, herramienta del Consell creada para acercar las oportunidades de la UE a la sociedad civil valenciana, convocatorias de programas que financian iniciativas en el campo de la I+D+i.

Entre las herramientas presentadas se encuentra el proyecto Seimed , iniciativa liderada por IMPIVA, cuyo objetivo es ayudar a la empresa a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización y la transferencia de tecnología.

Por otro lado, se le ha dado a conocer el mayor consorcio a escala europea dedicado a lucha contra el cambio climático Climate-KIC una de las tres Comunidades del Conocimiento y la Innovación, en el que la Comunitat Valenciana participa como única región española junto a otras 5 regiones europeas punteras en este campo.

Además, el director general ha asistido a la jornada informativa del Comité de las Regiones dirigida a abordar las oportunidades que el Séptimo Programa Marco presenta en el ámbito regional. Esta jornada ha contado con la participación de la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan – Quinn, el vicepresidente del Comité de las Regiones, Luis Ramón Valcarcel así como Richard Tuffs, director de la Red de Regiones Europeas por la Innovación y la Investigación (ERRIN, en sus siglas en inglés) que agrupa más de 90 regiones europeas y de la que la Comunitat Vaelnciana ha ostentado durante dos mandatos la presidencia del Comité Ejecutivo.

Ignacio Vila completará su agenda de reuniones en la capital comunitaria con la participación en las jornadas informativas de los días 18 y 19 de julio que se centrarán en las convocatorias del VII Programa Marco sobre transporte y transporte sostenible respectivamente.