Inicio >> Sala de prensa >> Notas de prensa >> DGPyme concede a INVATE ayudas InnoEmpresa para apoyar la innovación en empresas
DGPyme concede a INVATE ayudas InnoEmpresa para apoyar la innovación en empresas Imprimir
Miércoles 20 de Octubre de 2010 07:26

La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPyme) ha concedido a INVATE ayudas del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) para el desarrollo del proyecto de carácter suprarregional EFIPROD. Asimismo, INVATE colabora en el proyecto PRODIRE, concedido al Instituto Tecnológico de Castilla-León (ITCL), y en INNOVABLE, concedido al Instituto Tecnológico de Cantabria (ITEC).

mityc_dgpyme_inno_feder

INVATE persigue asegurar la sostenibilidad de las pymes reforzando su posición competitiva, accediendo a nuevos mercados, empleando nuevas tecnologías y/o ofreciendo un valor superior a los clientes, gracias al fomento de proyectos en colaboración y alianzas estratégicas.

Proyectos

EFIPROD se fundamenta en dos pilares: un diagnóstico de los procesos productivos y un plan de acciones de mejora tecnológica. Estas bases están apoyadas por herramientas y metodologías de gestión de la producción que permiten a las empresas sincronizar las operaciones, reducir los niveles de inventarios, disminuir los gastos operativos e incrementar las ventas.

El proyecto PRODIRE tiene como objetivo definir un Plan Anual de Innovación Tecnológica y diversificación (PAIT+D) en las pymes  orientado a la  mejora de la productividad, diversificación en productos  y mercados y reducción de costes. Se trata de incorporar a la Innovación Tecnológica  elementos de Gestión Estratégica.

En este sentido, los tipos de innovación sobre los que se va a girar el proyecto son los siguientes: Innovación relativa a cartera de productos, innovación relativa a los procesos productivos e innovación relativa a organización y gestión

El proyecto INNOVABLE desarrolla planes de mejora tecnológica en economía sostenible, persigue mejorar la capacidad innovadora de las pymes bajo el ámbito del desarrollo sostenible para constituir un nuevo modelo productivo acercando los planes de desarrollo de estas industrias a nuevas tendencias tecnológicas. Junto con la definición de los planes se aportará un asesoramiento a las pymes en gestión de la innovación y la puesta en marcha de proyectos.

Los proyectos están financiados a través del programa Innoempresa apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la unión Europea (UE).

Resolución BOE