Inicio >> Sala de prensa >> Notas de prensa >> INVATE presenta proyectos dirigidos a pymes para participar Innoempresa 2011
INVATE presenta proyectos dirigidos a pymes para participar Innoempresa 2011 Imprimir
Jueves 03 de Marzo de 2011 06:53

El programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, InnoEmpresa para 2011, de IMPIVA, está dirigido a la promoción de proyectos de innovación, la incorporación, adaptación activa de tecnologías y mejora a través de ellas. Conoce los proyectos que ofrece INVATE para esta línea de subvención.

impiva_feder

Proyecto EPD: Eficiencia, Productividad y Diversificación

El objetivo es elaborar un Plan de Mejora Tecnológica en la empresa centrándose previamente en un análisis de las áreas de Eficiencia, Productividad y Diversificación.

Con este proyecto se pretende conseguir optimizar los factores claves de los procesos productivos en las PYMES, potenciando así la competitividad de las mismas, además de ello el diagnóstico permitirá detectar nuevas oportunidades de negocio, investigando en tecnologías del conocimiento, innovación y gestión empresarial.

Se trata de captar, desarrollar y adaptar nuevas metodologías y herramientas necesarias para que las empresas sean más competitivas, eficientes e innovadoras.

Proyectos EFQM, ISO 27.001

El objetivo del presente proyecto es la implantación y certificación de la norma ISO 27.001. La PYME solicitante debe estar en posesión de la certificación de la ISO 9.001. La implantación de la norma ISO 27001 permite el establecimiento de una metodología normalizada permitiendo un control y una gestión efectiva de la Seguridad de la Información.

Para la implantación de la ISO 27.001 se utilizará el modelo EFQM. La utilización de este modelo por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar.

Más información

Desarrollo e implantación de sistemas de gestión de I+D+i

El objetivo es planificar, organizar y gestionar las actividades relacionadas con la

Gestión Tecnológica y de I+D+i para aumentar la productividad y, optimizar y rentabilizar las acciones llevadas a cabo por la empresa.

Para ello, se desarrollará un diagnóstico para comprobar la compatibilidad de la empresa con las normas ISO 9000 – UNE 166002 con el fin de formalizar la implantación y comprobar la capacidad de asimilación del sistema de Gestión de I+D+i por parte de la empresa para conseguir la certificación.

Más información

INVATE ofrece gestión y asesoramiento personalizado de las subvenciones. Estamos  abiertos a la colaboración y otras propuestas de proyectos de empresas y otras organizaciones. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en gestión y verificación de este tipo de proyectos.