Inicio >> Sala de prensa >> Notas de prensa >> Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana: “La austeridad presupuestaria de la empresa actual es un reto para la prevención”
Tapadera
[INVATE]
Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana: “La austeridad presupuestaria de la empresa actual es un reto para la prevención” Imprimir
Jueves 05 de Mayo de 2011 06:43

INVATE y el COIICV han presentado en Laboralia 2011 su nuevo modelo de gestión de la prevención en un acto con empresas y especialistas en el área preventiva como el Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana, el Asesor de la Dirección Autonómica de Asepeyo, FORD ESPAÑA. Descárgate toda la información sobre nuestro modelo de gestión y visualiza el vídeo de la jornada de presentación.

La Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) han presentado, dentro de la feria de la prevención Laboralia 2011, su nuevo modelo de gestión de la prevención, con empresas y especialistas en el campo preventivo.

El Decano del COIICV y Presidente de INVATE, Francisco J. Turégano, y el Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, presentaron el acto. Turégano destacó que “por banal que parezca una situación de riesgo hay que eliminarla”. Por su parte, Ceballos dijo que “uno de los nuevos retos que debe afrontar la prevención es la línea de austeridad presupuestaria que se está marcando en las empresas mientras que la prevención se considere un gasto y no una inversión”.

El Asesor de la Dirección Autonómica de Asepeyo, Manuel Povo, explicó que el principal objetivo del Nuevo modelo de gestión de la prevención desarrollado por el COIICV e INVATE es conseguir que “todos los elementos que aparezcan en el proceso estén controlados para facilitar el negocio de la empresa a través de la gestión de la prevención”.

laboralia1laboralia2laboralia3

laboralia5laboralia6laboralia7

El Gerente general de la planta de motores Valencia, FORD ESPAÑA, S.L., Miguel Tajada, declaró que en cinco años en Ford no había habido accidentes laborales. “Aplicamos mucha dedicación, horas de análisis, disciplina en la ejecución. Somos serios y pretendemos hacer lo que decimos que hay que hacer”.

El Director de fábrica de COINTRA GODESIA, S.A., Andrés Sendra, subrayó que formar es prevenir. “La gente que sabe lo que tiene que hacer, lo que lleva entre manos, y que asume y sigue un procedimiento produce muchos menos hechos indeseados”.

El Director de la delegación de agua de WINTON IBÉRICA, S.A., Juan Sergio Martínez dijo realizan sus servicios previniendo a sus empleados, pero también al cliente y respetando al medioambiente

El Director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel A. Tarín, clausuró la jornada diciendo que “la prevención se ha consolidado como aspecto fundamental en las relaciones laborales y es objeto de preocupación social”.

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.