Inicio >> Sala de prensa >> Notas de prensa >> AVANT i+e, INVATE e ITI firman un convenio para impulsar la internacionalización en la empresa tecnológica valenciana
AVANT i+e, INVATE e ITI firman un convenio para impulsar la internacionalización en la empresa tecnológica valenciana Imprimir
Viernes 17 de Junio de 2011 00:00

L’Associació d’Empreses Innovadores Valencianes (AVANT i+e), la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) han firmado un acuerdo de colaboración esta mañana para impulsar conjuntamente actividades en apoyo de la internacionalización de las empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana.

iti_avant_invate200

De izquierda a derecha,

Daniel Saez (ITI), Purificación

Baldoví (AVANT i+e) e,

Ignacio Vila (INVATE).

Entre las acciones que las tres entidades contemplan en el acuerdo se encuentra la promoción de metodologías y el uso de soluciones tecnológicas que faciliten el proceso de internacionalización de las empresas.

Adicionalmente se llevarán a cabo acciones formativas y de sensibilización, se presentarán ofertas conjuntas a licitaciones y concursos internacionales y propuestas en convocatorias de ayudas de I+D+i nacionales e internacionales.

Estas líneas generales se irán determinando y especificando, a través de la Comisión de Seguimiento, en proyectos y actuaciones concretas entre ITI, INVATE Y AVANT i+e, que podrán colaborar de común acuerdo en cualquier otra iniciativa que estimen oportuna relacionada con el objetivo del convenio.

El convenio surge ante la situación de crisis actual. Las tres asociaciones creen que la empresa valenciana debe competir por los servicios asociados al producto que se vende, por su diseño, su calidad, su seguridad, su eficiencia energética, etc., y para poder hacerlo son necesarias: la cooperación, la innovación y la internacionalización.