Inicio >> Sala de prensa >> Artículos de opinión >> Ser creativo o no, esa es la cuestión
Ser creativo o no, esa es la cuestión Imprimir
Jueves 01 de Octubre de 2009 00:00

Cuando pensamos en creatividad, se nos vienen a la mente conceptos como inspiración o idea espontánea. Sin embargo, producir ideas desconocidas hasta el momento, no es una casualidad. La creatividad requiere intención e iniciativa, constancia, práctica, motivación y voluntad.

En esa búsqueda de nuevas ideas, es imprescindible que los equipos de trabajo se distancien de la rutina para encontrar nuevos estímulos que ayuden a despertar su originalidad y conseguir una nueva visión de su empresa. La creatividad es una experiencia transformadora que va unida a la innovación empresarial con el fin de conseguir diferenciarse y ganar competitividad en un mercado saturado y homogéneo.

Por estos motivos, INVATE ha apostado por la creatividad y, en octubre, inaugurará una sala de creatividad con el fin de que se integre en los procesos empresariales. Este espacio transportará a empresas y profesionales a una experiencia transformadora que les hará ver la realidad como algo sometido al cambio y en movimiento constante.

Para ello, INVATE ofrece actividades con los mejores expertos en creatividad y diferentes estímulos, así como un ambiente relajado y un espacio diáfano. Además dispone de transporte desde la empresa a la sala. Todo con el fin de que la creatividad consiga instalarse en los procesos de trabajo de las empresas porque la realidad no es inamovible.

Actualmente, empresas y profesionales se enfrentan a la disyuntiva de: ver pasar los cambios desde el andén o subirse al tren del progreso, el avance y la mejora, generando novedad y ajustando la realidad a sus objetivos. Ser creativo o no, esa es la cuestión.