Inicio >> Sala de prensa >> Artículos de opinión
¿Otro #15M? 49k: estudiantes se lanzan al mundo empresarial Imprimir
Jueves 26 de Mayo de 2011 13:27

¿Qué aportas a la sociedad? Tal y como el movimiento del #15M ha salido a la calle para cambiar las cosas, el concurso 49k persigue cambiar la realidad empresarial introduciendo una importante dosis de emprendurismo en la Comunidad Valenciana. La idea nace de ocho jóvenes licenciados e ingenieros que han logrado poner de acuerdo a todas las universidades valencianas para fomentar la cultura emprendedora dentro del ámbito universitario.

Ser creativo o no, esa es la cuestión Imprimir
Jueves 01 de Octubre de 2009 00:00

Cuando pensamos en creatividad, se nos vienen a la mente conceptos como inspiración o idea espontánea. Sin embargo, producir ideas desconocidas hasta el momento, no es una casualidad. La creatividad requiere intención e iniciativa, constancia, práctica, motivación y voluntad.

Innovación, la financiación no es el problema Imprimir
Miércoles 01 de Julio de 2009 00:00

Javier González Sabater, Consultor de INVATE y profesor del Curso Aplicado de Gestión de la Innovación

El fundador de Apple, Steve Jobs, comentó en una ocasión que la innovación no era una cuestión de dinero sino de personas. Con esta afirmación, el creador del ipod –un reproductor de música digital y una de las innovaciones más rentables de los últimos tiempos–, destacaba el talento de los empleados por encima de la inversión en I+D (investigación y desarrollo) como factor decisivo para crear productos de éxito.

El proceso innovador Imprimir
Lunes 01 de Junio de 2009 00:00

Joaquín Visquert. Consultor de INVATE y profesor del Curso Aplicado de Gestión de la Innovación

La forma en que las empresas y organizaciones innovan, es decir, obtienen el producto de sus ideas para resolver problemas, es a través del proceso innovador, en ocasiones también llamado cadena de valor de la innovación. Dicho así, se puede decir que cualquier empresa innova; ¿quién no tiene problemas y aplica el ingenio y la creatividad para resolverlos?

La innovación, el valor de las ideas Imprimir
Viernes 01 de Mayo de 2009 00:00

Ignacio Vila. Director de la Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE)

El Parlamento Europeo ha declarado este año 2009 como “Año de la Creatividad y de la Innovación”. Para muchas empresas, crear e innovar son dos palabras lejanas y extrañas. Sin embargo, detrás de ellas no hay nada más familiar que las ideas, concretamente un flujo constante de ideas originales y diversas.