Inicio >> ÉXITO EN LA JORNADA INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN
Tapadera
[INVATE]
ÉXITO EN LA JORNADA INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN Imprimir
Viernes 28 de Marzo de 2014 13:54

ÉXITO EN LA JORNADA INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN

 

Más de sesenta asistentes acudieron el jueves 27 de marzo a la jornada INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) en su demarcación de Valencia.

En la jornada estuvieron representados todos los actores que forman parte del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana; empresas, organismos oficiales, universidad y organismos de investigación y el colectivo de Ingenieros Industriales.

La inauguración fue a cargo del Presidente de la demarcación de Valencia del COIICV y Presidente de la Fundación INVATE, D. Francisco Javier Turégano y la Directora General de F. Iniciativas, Dña. María Corominas.

Ambos destacaron la necesidad que tienen actualmente las empresas de utilizar este tipo de incentivos para apoyar las actuaciones I+D+i que están desarrollando.

 

Corominas, llevó el hilo de la presentación dando paso a cada uno de los ponentes que explicaron los principales incentivos. La jornada contó con todos los actores que intervienen en la cadena de valor de los proyecto de I+D+i.

Dña. Blanca Ángel, Asociada del Departamento Fiscal del despacho GARRIGUES, expuso las novedades para la I+D+i de la nueva Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Su ponencia versó en cuatro bloques comenzando con una exposición de los motivos y disposiciones generales de la nueva ley, detalló la aplicaciones y abono anticipado de las deducciones por I+D+i, mostró lo límites por las deducciones y acabó exponiendo las modificaciones del régimen de patent box.

D Eduardo Viana, Jefe del área de I+D del IVACE, dividió su ponencia en dos partes. En la primera comentó los incentivos que la Generalitat Valenciana a través del IVACE ha puesto en marcha para 2014. Destacó todas en tres bloques (emprendimiento, pymes y grandes empresas) todos los programas de apoyo que están llevando a cabo con un presupuesto de 21,5M€. Actualmente el IVACE tiene abierta las líneas I+D Cooperación, Creación EBTs, I+D Pyme y Proyectos tractores de inversión y creación de empleo. (más info)

Por otro lado Viana, ofreció a las empresas el servicio que da IVACE, como entidad de certificación acreditada por ENAC, para la emisión de certificaciones para poder solicitar un informe vinculante al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para realizarse la desgravación fiscal.

D. José Mª Peláez, S.G. de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO, introdujo las novedades en las líneas de apoyo público fiscal a la I+D+i. Comenzó su intervención exponiendo a los asistentes una reflexión de por qué las empresas deben hacer I+D+i y continuó exponiendo los incentivos fiscales por actividades de I+D+i. Hizo especial hincapié en explicar que son los informes motivados y el proceso de obtención así como su vinculación con Hacienda. Peláez mostró la visión del MINECO y el contexto de la aparición del Patent Box así como explicó las claves para aplicarlo. Por último presentó a las PYMEs presentes el Registro de Pymes Innovadoras y los requisitos para inscribirse (más info)

 

 

D. Melquiades Lozano, Team Manager de F. Iniciativas, hizo una exposición de las Claves en la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i. Como consultora especializada explicó cada uno de los conceptos que intervienen para la correcta deducción. Hizo especial hincapié en la Planificación en la gestión de todo el proceso y explicó cómo deberían llevarse a cabo esos hitos. Lozano, quiso puntualizar a todos las empresas, cuáles son los principales errores que se están cometiendo en las deducciones fiscales.

D. Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI, expuso su ponencia sobre la Financiación nacional y Europea de la I+D+i. Mostró las principales líneas de apoyo que el CDTI tiene abiertos explicando el tipo de apoyo que se está prestando en materia de I+D, así como las principales características económicas y la emisión de los informes motivados asociados a sus proyectos (más info).

Khayyat continuó la ponencia desgranando el programa Horizonte 2020 de la Unión europea, destacando las prioridades del programa en cuanto a Ciencia Excelente, Liderazgo Industrial y Retos Sociales. (más info)

Por último y cerrando todo el ciclo de valor de la I+D+i D. Carlos Ferrer, Director de I+D+i del Grupo Gimeno, dio la visión de la gestión de la I+D+i de la empresa. Ferrer explicó las dimensiones y áreas de actuación del Grupo Gimeno, continuó desgranando el área organizativa de su empresa atendiendo enfocada a la actividad innovadora y el área de I+D+i. Destacó la Cultura de la Innovación en la empresa para generar ideas que aporten valor y que reduzcan costes.

 

 

Dña. María Corominas clausuró la jornada dando paso a ruegos y preguntas de los asistentes.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y la Fundación INVATE ponen a disposición de todos los Ingenieros Industriales un servicio de asesoramiento y apoyo gratuito en todas las áreas expuestas en la jornada. Para ello los interesados deberán remitirse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fundación INVATE

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.