Inicio >> INVATE renueva como representante del Patronato de ai2
Tapadera
[INVATE]
INVATE renueva como representante del Patronato de ai2 Imprimir
Lunes 29 de Abril de 2013 08:35

El Patronato del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València elige a Alejandro Móner, de Omron, como nuevo vicepresidente

  • El director del IVACE, Joaquín Ríos, anuncia durante el evento que a finales de año habrá una convocatoria de I+D para unir a grandes y pequeñas empresas

 

  • El Instituto ai2 realizó en 2012 actividades de transferencia tecnológica e I+D competitiva por más de 1 millón de euros.

 

El Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València eligió ayer durante la reunión de su Patronato de empresas a Alejandro Móner, de Omron, como vicepresidente del ente, y en sustitución de Ramón Albors, Siemens, que había ejercido el cargo durante los últimos años. Daniel Ramón, de Biopolis, será el representante de las empresas asociadas del Patronato. Francisco Blanes, director de la estructura de investigación, aseguró que el “Patronato es una pieza fundamental del Instituto ai2, el cual atrae a grandes empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que nos dan consejo y nos asesoran, además de ayudarnos a visualizar las necesidades del tejido productivo y ponernos los pies en la tierra sobre lo que demandan las empresas en tecnología”.

 

 

 

Tras el acto de elección, el director del IVACE, Joaquín Ríos, pronunció una conferencia sobre las “Líneas de actuación en 2013 y en el horizonte de 2020”, durante la que aseguró que a finales de año se abrirá una convocatoria de I+D para unir a grandes y pequeñas empresas. “Uno de nuestros objetivos para este año es promover la coordinación entre pequeñas y grandes empresas”, comentó. “En la Comunidad Valenciana necesitamos muchos Fords”, ha destacado en relación a la forma de trabajo de dicha firma. Ríos se reafirmó en que la política del trabajo “desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo va a ser apostar por el préstamo bonificado frente a la subvención”. En este sentido, indicó a los empresarios e investigadores asistentes que la intensidad del préstamo dependería de la actividad a realizar y que la limitación de la subvención irá condicionada al repago de préstamos. “Las ayudas para innovación tecnológica irán en la dirección de un 80% de préstamo y un 20% de subvención”, dijo. “El objetivo es forzar a las empresas a que realmente tengan un plan cuando aspiran a conseguir dinero”; “por su parte, el investigador se verá forzado a ver si su proyecto tiene salida en el mercado y si la empresa se lo va a comprar”, comentó.

 

Ríos defendió el papel de la innovación sobre la I+D pero apostó por que esta última “se siga haciendo porque es lo que permitirá que a largo plazo exista innovación. Sin embargo, ahora mismo nos vemos forzados, por la crisis económica, a priorizar esta última”, reiteró.

 

Ríos también habló de la creación del grupo de Especialización Regional Inteligente (RIS3) para detectar aquellas actividades del territorio que generen más valor añadido atendiendo a las nuevas condiciones de Europa, donde en el período 2014-2020 la financiación de la I+D+I en la política de cohesión (Fondos FEDER) se condicionará a la existencia de Estrategias Regionales basadas en la búsqueda de una Especialización Inteligente.

 

Por otro lado, el Instituto ai2 presentó ayer a las empresas que forman el Patronato su última Memoria Quinquenal, un trabajo que reúne las actividades de la estructura de investigación entre 2007 y 2011 y que refleja, según su director actual, “unos excelentes resultados gracias, sobre todo, a la anterior directiva, así como todo el trabajo de colaboración en transferencia tecnológica y con empresas que siempre ha sido la vocación de este instituto”.

 

El Instituto ai2, el cual se encuentra entre las cinco primeras estructuras de investigación dentro de la Universitat Politècnica de València, realizó en 2012 actividades de transferencia tecnológica y en I+D competitiva por valor de más de 1 millón de euros.

  

Más información:

 

Mariola Serna Sais 

Responsable de Comunicación Instituto ai2.

Teléfono: +34 650101693  

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (www.ai2.upv.es) 

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.