Inicio >> Plan de mejora de la eficiencia del sistema productivo industrial valenciano
Tapadera
[INVATE]
Plan de mejora de la eficiencia del sistema productivo industrial valenciano Imprimir
Viernes 15 de Junio de 2012 12:22

INVATE lanza un ambicioso proyecto que permiterá a las empresas valencianas mejorar su competitividad a travéslean manufacturing de la mejora de sus procesos productivos. El Plan de mejora de la eficiencia del sistema productivo industrial valenciano permitirá a las empresas aplicar esta metodología  con financiación del Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Dada la dureza del entorno en el que hoy en día se mueven las PYMEs y las empresas industriales en general, se hace necesario realizar acciones para conseguir que nuestras empresas sean capaces de mejorar su competitividad, a través de la mejora de sus procesos usa ndo metodologías de Lean Manufacturing, para convertirlos en fuentes de ventaja competitiva.

Las técnicas Lean Manufacturing se están utilizando en la optimización de las operaciones de forma que se puedan obtener tiempos de reacción mas cortos, mejor servicio al cliente, mejor calidad y costos mas bajos.

Una de las grandes preguntas que se hacen los directores de las empresas es cómo disminuir los tiempos de entrega y asegurar que se cumpla lo pactado con los clientes, pero al mismo tiempo eliminar el desperdicio en todas sus formas de manera tal que se incremente la productividad y por supuesto la rentabilidad de la empresa.

Lean Manufacturing se distingue por los siguientes principios: Define el valor e identifica la cadena de valor para su producto, elimina todos los pasos innecesarios en toda cadena de valor, crea flujo de valor (que todo el proceso fluya suave y directamente de un paso que agregue valor a otro, desde la materia prima hasta el consumidor), toda actividad es demandada por el cliente (una vez definido el flujo de trabajo, la empresa será capaz de producir por órdenes de los clientes en vez de producir basado en pronósticos de ventas a largo plazo) y por último persigue la perfección de los procesos de forma continua.

Uno de los principales problemas de las PYMES es la limitación los recursos disponibles, lo cual les impide realizar todas las mejoras que desearían para mejorar y garantizar su competitividad y permanencia en el mercado. El Plan de mejora de la eficiencia del sistema productivo industrial valenciano permitirá a la empresa valenciana aplicar esta metodología  con financiación del Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Proyecto tendrá un alcance multisectorial, y se podrá aplicar en casi cualquiera de los sectores industriales del tejido de empresas español. El Plan de Acciones se particularizará para cada empresa, adecuándolo a las necesidades de la misma.

Fecha límite de presentación de las empresas interesadas: 27 de junio.

Más información: Fundación INVATE. 963520834 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Jornada sobre Lean Manufacturing

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.