Inicio >> Ley para emprendedores: nuevas vías de financiación para emprendedores y pymes
Tapadera
[INVATE]
Ley para emprendedores: nuevas vías de financiación para emprendedores y pymes Imprimir
Jueves 26 de Enero de 2012 11:47

El Gobierno prepara una Ley para emprendedores que también tendrá efectos sobre pymes y autónomos. Entre las principales novedades en financiación que se prevén que traiga la reforma encontramos programas de capital semilla,  financiación con avales y microcréditos o deducción por la internacionalización.

creceempresa

Para facilitar la financiación pública y privada de los emprendedores el plan del Gobierno incorpora programas de capital semilla y reforma 


 del capital riesgo, además de bonificaciones de intereses en los préstamos a los emprendedores, pymes y autónomos para el inicio de actividad y, a través del ICO, potenciar la financiación con avales y microcréditos.

En el marco de fiscalidad, figura una reducción de los tipos impositivos ampliando el tramo de tributación reducida a pequeñas empresas, recuperación de la exención por reinversión y ampliación del concepto de innovación a efectos fiscales.

Asimismo se apuesta por nuevos criterios para la facturación del IVA que permitan aplicar el criterio de caja, de modo que no se tribute por las facturas que no se han cobrado.

También se pondrá en marcha una compensación de deudas tributarias pendientes de pago por pymes y autónomos, revisar el sistema de módulos y permitir a los contribuyentes beneficiarios de la deducción por vivienda destinar los saldos de ésta a la creación de una empresa de reducida dimensión o a la realización de una actividad económica por cuenta propia como autónomo.

Con vistas al mercado interior, la Ley potencia las Sociedades de Garantía Recíproca, impulsa el I+D en las pymes con medidas como aumentar las deducciones hasta el 20% en Sociedades.

Respecto al fomento de la salida al exterior la norma recuperará la deducción por la internacionalización, potencia conjuntamente con la Unión Europea procesos de I+D+i en el exterior y fomenta acuerdos de protección recíproca de inversiones y de doble imposición.

INVATE ofrece soporte en la gestión de estas nuevas vías de financiación para impulsar el desarrollo empresarial.

Para más información y posibles dudas puedes contactar a través de:

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfono: 96 352 08 34

Redes sociales: LinkedInFacebookTwitter

Fuente

ABC - El emprendedor tendrá ayudas para contratar y no estará sujeto a convenio

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.