Inicio >> Consejos para generar negocio: internacionalización, innovación y financiación
Tapadera
[INVATE]
Consejos para generar negocio: internacionalización, innovación y financiación Imprimir
Jueves 26 de Enero de 2012 11:37

Pensar en global, seguir las tendencias del mercado para producir a gran escala a buen precio y buscar la financiación del capital riesgo son los consejos que ofrecieron los ponentes de la nueva edición del ciclo “La nueva economía valenciana ante los retos del siglo XXI” que organiza ValenciaPlaza.com.

grafico_mejora200PENSAR EN GLOBAL Y ACTUAR DEPRISA

Salvador Vera, director general de TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar, consideró que, en la situación actual, hay que tener una concepción de la empresa global y una voluntad de ejecutar las decisiones con rapidez para conseguir un retorno económico. "Muchos emprendedores valencianos caen en el error típico de plantear sus negocios de un modo localista, ni siquiera nacional, y no completan el proceso ampliando la comercialización del producto en cualquier mercado del mundo".

Por otra parte, la importancia de la generación rápida de retorno es fundamental, como ejemplifica la forma de entender la inversión en empresas innovadoras que existe en Estados Unidos. Como ejemplo, ha señalado que determinadas sociedades de capital riesgo de aquel país invierten con la condición de percibir el retorno en un mes.

INNOVAR PARA EL MERCADO

El objetivo de la innovación tecnológica, para José María Lagarón, socio de NanoBioMatters, no es la innovación en sí misma, sino la producción a un precio que el mercado acepte. "De otra manera estamos creando 'nanomonsters' que no irán a ningún sitio", aseguró.

Además, hay que ser flexible y responder a los inversores con alternativas si no se están cumpliendo los plazos previstos. Lo fundamental es tener definido un horizonte de rentabilidad y reaccionar a los posibles obstáculos que se presenten, bien sean legales o por el desarrollo de la investigación. Además, hay que patentar cada innovación que se consiga, "si no, tu empresa sólo vale tu cuenta de resultados".

CAPITAL RIESGO, LA MEJOR OPCIÓN DISPONIBLE

Respecto al capital riesgo, Lagarón la defendió como una de las mejores fórmulas de financiación que existen en las circunstancias actuales del mercado. Su pervivencia en la empresa es de unos cuatro años, pero que entren a respaldar un proyecto no depende de la voluntad del emprendedor, sino que "ellas te eligen a ti".

En todo caso, Vera ha asegurado que el dinero sigue estando, "pero no es valiente". Por ese motivo, ha recomendado que los jóvenes emprendedores busquen el apoyo del capital riesgo y ha aconsejado que se canalice la inversión disponible de este modo. "Si no, el emprendedor se marchará a otro país y desarrollará allí su proyecto".

INVATE comparte estos retos y sus líneas de negocio para 2012 se enmarcan hacia la potenciación de una innovación efectiva, la internacionalización y explotar nuevas vías de financiación.

Fuente

Valencia Plaza - Espíritu emprendedor, la clave del futuro económico de la Comunitat Valenciana

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.