Inicio >> Nuevas vías de financiación en las medidas de apoyo a la iniciativa empresarial valenciana
Tapadera
[INVATE]
Nuevas vías de financiación en las medidas de apoyo a la iniciativa empresarial valenciana Imprimir
Jueves 19 de Enero de 2012 12:15

El decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana ha entrado en vigor este martes. Conoce las principales novedades en financiación que trae la nueva norma.

creceempresa

El objetivo de las medidas es promover la actividad económica, la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Comunitat. Como consecuencia, existe un importante apoyo a través de nuevas nuevas vías de financiación: avales, capital riesgo y préstamos participativos.

El Consell facilitará la financiación a través de la creación de líneas específicas de avales por parte de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat

Valenciana, para financiar emprendedores, microempresas y pyme, en sus diferentes fases (creación, consolidación, internacionalización y/o restructuración).

Asimismo propone la participación pública en fondos de capital riesgo privados, gestionados y participados mayoritariamente por entidades gestoras privadas,  que inviertan en proyectos de emprendedores y empresas en fases iniciales.

También anuncia la creación de instrumentos de capital riesgo y financiación pública o público-privada, en el ámbito del capital semilla, dirigidos a invertir en empresas en fases iniciales, con un alto potencial de creación de valor y un elevado componente innovador.

El decreto contempla la creación de líneas de préstamos participativos con financiación pública, dirigidas a apoyar proyectos emprendedores.

INVATE ofrece soporte en la gestión de estas nuevas vías de financiación para impulsar el desarrollo empresarial.

Consejo Valenciano del Emprendedor

Por otra parte, se creará el Consejo Valenciano del Emprendedor como órgano máximo de coordinación y consulta en materia de políticas de apoyo a los emprendedores.

Se pondrá en marcha la Plataforma del Emprendedor, un portal de Internet con toda la información que pueda ser de utilidad para los emprendedores, las microempresas y las pymes, especialmente para que puedan conocer los recursos financieros a los que puedan acceder.

Abrir un negocio sin tasas y de inmediato

Los emprendedores de la Comunitat Valenciana que abran en 2012 un negocio estarán exentos de pagar tasas autonómicas el primer año de actividad y contarán con una bonificación del 50 por ciento el segundo año.

Con la nueva regulación la apertura de actividades comerciales podrá ser instantánea sólo con presentar en el registro de entrada del ayuntamiento correspondiente una serie de documentos.

Para más información y posibles dudas puedes contactar a través de:

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfono: 96 352 08 34

Redes sociales: LinkedInFacebookTwitter

Fuentes

DECRETO LEY 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana

Europa Press: Las medidas de apoyo a emprendedores, microempresas y pymes de la Comunitat entran en vigor este martes

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.