Inicio >> La Comisión Europea presenta un plan para fomentar la innovación ecológica en las pymes
Tapadera
[INVATE]
La Comisión Europea presenta un plan para fomentar la innovación ecológica en las pymes Imprimir
Jueves 22 de Diciembre de 2011 11:47

La Comisión Europea ha presentado un plan de acción para favorecer la innovación ecológica, con el objetivo de ayudar a que las empresas avancen en el desarrollo sostenible y a aquéllas que trabajen en tecnologías medioambientales punteras.

comision_polea200El plan de acción para la innovación ecológica de la Comisión Europea busca agilizar las novedades "verdes" en todos los sectores económicos en el que se prestará apoyo a las pequeñas y medianas empresas. La Comisión todavía no ha especificado qué acciones concretas se adoptarán.

Dentro de este plan, la Comisión Europea anunció la creación de un nuevo instrumento destinado a ayudar a las empresas que estén desarrollando tecnologías medioambientales innovadoras.

El programa piloto de Verificación de Tecnologías Ambientales (ETV, por sus siglas en inglés) comprobará de manera independiente el funcionamiento de esas nuevas técnicas ecológicas, una especie de auditoría que resultará útil para los fabricantes que quieran demostrar las prestaciones de sus productos.

La participación en el programa es voluntaria y cubrirá tres ámbitos: el tratamiento y seguimiento del agua; los materiales, los residuos y los recursos, y las tecnologías energéticas.

Fuente:

Plan de la CE para fomentar la innovación "verde" y respaldar a las empresas

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.