Inicio >> “La industria valenciana debe basar su producción en valor añadido, la internacionalización y la sostenibilidad”
Tapadera
[INVATE]
“La industria valenciana debe basar su producción en valor añadido, la internacionalización y la sostenibilidad” Imprimir
Jueves 15 de Diciembre de 2011 11:35

AVANT i+e, junto a INVATE y otras entidades valencianas del ámbito de la innovación, organizaron una jornada de análisis del sector de la industria valenciana. Los expertos del sector instaron a cambiar el modelo de producción basándose en el valor añadido, la internacionalización y la sostenibilidad. Conoce la opinión de expertos procedentes de institutos tecnológicos, empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana.

desayunoindustria300

Eugenio Mallol, Coordinador del suplemento

Innovadores de El Mundo, moderó el desayuno

INVATE junto a la Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras (AVANT i+e), Fundación FIVEC, ICReo, ITI, REDIT, Tecnimed y UNOE reunieron en un desayuno a diferentes expertos, institutos tecnológicos, empresas e instituciones para analizar en la actual coyuntura el estado de los procesos industriales y los nuevos materiales que se emplean en el tejido industrial valenciano.

El acto contó con la presencia de representantes de empresas e instituciones como

AIDICO, AIMPLAS, Instituto de Tecnología Cerámica, FEMEVAL, Nanobiomatters, ADUM Consulting, Aido o Herrero y Asociados.

Como principales conclusiones del debate los participantes vieron la necesidad de acercar las innovaciones al consumidor real y cambiar el modelo productivo de la industria valencia.

Los expertos coincidieron en que la Comunitat Valenciana a través de los distintos centros ha llevado a cabo una gran labor en el campo de la investigación de productos y materiales innovadores que no se ha sabido trasladar al consumidor.

Los asistentes manifestaron la necesidad de cuestionarse cuáles son las necesidades reales del mercado y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por esos productos innovadores. Rafael Lucero de ADUM Consulting propuso “dar cancha a las personas de las organizaciones para que aporten sus ideas”. Por su parte, Susana Otero de AIDO dijo se debe “buscar interacción con el usuario final para dotar de valor añadido al producto”.

Tener en cuenta a las personas

Arnaldo Moreno de ITC valoró la importancia de las innovaciones como uno de los pilares de la producción industrial “pero hay que ser realistas y ver la aplicación real, cuál es su funcionalidad, ya que cuanto más útil sea más predispuesto estará el consumidor a pagar por él”.

Otra de las cuestiones giró en torno al cambio de modelo productivo entendido como un proceso a largo plazo, ya que implica un cambio importante de mentalidad, en el que se ven implicados la administración y los ciudadanos. Un cambio que según los participantes en el debate debe centrarse en tres puntos clave: valor añadido, internacionalización y sostenibilidad.

Más noticias

El sector de la alimentación estratégico para abanderar la recuperación económica

Expertos valencianos aseguran que es imprescindible tener un alto volumen de carga para rentabilizar el Corredor Mediterráneo

"Las empresas valencianas deben apostar por la creación de marca para sobrevivir"

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.