Inicio >> La UE avalará a las pymes innovadoras para facilitar su financiación
Tapadera
[INVATE]
La UE avalará a las pymes innovadoras para facilitar su financiación Imprimir
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 11:17

La Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI)han habilitado un sistema para conceder garantías a las pymes innovadoras a fin de que puedan conseguir financiación con mayor facilidad y a mejor precio. El objetivo es lograr más crecimiento, sostenibilidad y competitividad en Europa.

comision-europea200Esta iniciativa se suma al mecanismo de financiación de riesgo compartido que fue puesto en marcha en 2007 con una dotación de 7.000 millones en préstamos del BEI.

El Fondo Europeo de Inversión se encargará de gestionar el nuevo sistema, mientras que el BEI y la CE proporcionarán recursos adicionales para infraestructuras de investigación.

El Ejecutivo comunitario espera desbloquear otros 6.000 millones de euros en préstamos hasta finales de 2013, incluido un máximo de 1.200 millones para las pyme y hasta 300 millones para infraestructuras de investigación.

Más allá de esta financiación, la CE tiene intención de ampliar a partir de 2014 el mecanismo de financiación de riesgo compartido bajo el programa "Horizonte" para 2020.

Fuente:

ABC

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.