Inicio >> 80.000 millones para el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020
Tapadera
[INVATE]
80.000 millones para el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 Imprimir
Jueves 01 de Diciembre de 2011 11:46

La Comisión Europea destinará 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020 para promover la investigación, la innovación y la competitividad a través del nuevo Programa Marco de Investigación en Innovación Horizonte 2020. Facilitar el acceso a la financiación, fomentar la participación de las PYMEs y reducir las trabas administrativas, son algunos de sus objetivos. INVATE, en colaboración con sus Official Partner, ofrece gestión y asesoramiento personalizado de proyectos europeos.

Europa200El Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 supondrá un importante apoyo financiero para iniciativas encaminadas a fomentar la investigación y la innovación. Se destinarán 3.500 millones de euros a facilitar la concesión de préstamos por entidades financieras privadas y estimular la inversión privada en innovación.

Se invertirán además alrededor de 6.000 millones de euros en el fomento de las capacidades industriales europeas en las tecnologías facilitadoras esenciales, y se incrementará en más de un 20% los fondos dedicados a las acciones Marie Curie para el fomento de formación y movilidad de los investigadores. El nuevo plan dará prioridad a las pymes como motor de la innovación, y les dedica 8.600 millones de euros especialmente reservados para este tipo de proyectos.

INVATE, en colaboración con sus Official Partner, ofrece soporte en la gestión y asesoramiento personalizado de proyectos europeos. Estamos abiertos a la colaboración y a la recepción y puesta en valor de propuestas de empresas y otras organizaciones.

Más financiación, una estructura más sencilla y mayor apertura a nuevos participantes

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET) contará con un presupuesto de 2.800 millones de euros en el período 2014-2020, que permitirán apoyar proyectos en el ámbito de las comunidades de conocimiento e innovación. Por su parte, el Consejo Europeo de Investigación (CEI) aumentará su presupuesto en un 77% hasta alcanzar 13.200 millones de euros.

Además de los fondos destinados, Horizonte 2020 se beneficiará de una estructura más sencilla que permitirá un mejor acceso a la financiación. Se simplifican los métodos de reembolso, una ventanilla única, menos papeleo y auditorías y controles innecesarios. La Comisión desea asimismo que el programa se abra a más participantes de toda Europa y que contemple las sinergias posibles con los fondos al amparo de la política de cohesión de la UE.

Para más información y posibles dudas sobre proyectos europeos puedes contactar a través de:

E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfono: 96 352 08 34

Redes sociales: LinkedInFacebookTwitter

Fuentes:

Presentada la propuesta para el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020

Órdago europeo a la I+D+i

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.