Inicio >> Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat generan 2.400 puestos de trabajo
Tapadera
[INVATE]
Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Comunitat generan 2.400 puestos de trabajo Imprimir
Viernes 25 de Septiembre de 2009 08:52

El director general del Impiva, Daniel Moragues, destacó hoy que los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat (CEEI) han facilitado la puesta en marcha de 1.200 nuevas empresas y han generado 2.400 nuevos empleos, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. 


Asimismo, indicó que de las nuevas empresas en funcionamiento, el 34,5 por ciento tiene su origen en el CEEI de Valencia, que en la actualidad cuenta con cerca de un centenar de empresas alojadas. Moragues realizó estas declaraciones tras clausurar en Valencia una nueva edición de los Premios CEEI-IMPIVA, en la que se premió al Centro Diagnóstico Veterinario S.Coop. (Cedivet) como Mejor Proyecto Empresarial de 2008 y a la empresa Trinos Vacuum Projects S.L como Mejor Trayectoria Profesional.

Durante su intervención, el director general señaló que "desde 2003 el Impiva ha destinado un total de 18,2 millones de euros a apoyar la actividad de los CEEI, con un balance ciertamente alentador, tanto por lo realizado como por lo que están en condiciones de realizar en el futuro inmediato".

El responsable del Impiva destacó "el reto de incrementar el esfuerzo en I+D realizado por las empresas para acercarnos al objetivo de Lisboa, y ser capaces de obtener más retornos de los programas europeos de I+D, ahora que ya no somos región Objetivo 1 y no recibimos fondos europeos para inversiones en infraestructuras", dijo.

En este sentido, manifestó que los CEEI de la red Impiva constituyen un elemento "fundamental" de la política de fomento de la innovación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, "a través de la dinamización de los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el desarrollo de empresas innovadoras, y de promover la innovación como factor estratégico para contribuir a la modernización del tejido empresarial valenciano".

PREMIOS CEEI

En esta edición de los Premios CEEI-Impiva, el premio al Mejor Proyecto Empresarial de 2008 ha sido para el Centro Diagnóstico Veterinario S.Coop. (Cedivet) y el premio a la Mejor Trayectoria Profesional para la empresa Trinos Vacuum Projects, S.L.. Ambos galardones, señaló Daniel Moragues, son "un reconocimiento al esfuerzo inversor de los emprendedores, así como al peso innovador y al valor añadido que suponen los proyectos desarrollados".

El Centro de Diagnóstico Veterinario S. Coop. es un laboratorio de análisis clínicos veterinarios, que a partir de la novedosa prueba de  diagnóstico molecular puede ofrecer a las clínicas veterinarias información sobre el origen de las infecciones víricas o las posibilidades de curación de un animal. Por su parte, la empresa Trinos Vacuum Projects S.L. trabaja en proyectos singulares como el acelerador de partículas.

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana resaltó la "encomiable" labor que prestan los cuatro CEEI de la Comunitat, cuyo "carácter pionero de impulsar la regeneración de áreas industriales en declive, o de valorizar el potencial innovador de las áreas punteras, los ha dotado de una experiencia que están utilizando otros servicios de apoyo al emprendedor en universidades, ayuntamientos, o agencias de desarrollo local", afirmó.

 
Compártelo en: FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousmeneameGoogle Bookmarkstechnorati

Corporativa

Webmail

Invate Newsletter

Invate Newsletter

Invate Ideas

Invate Offcial Partner

Invate Ideas

Invate Newsletter

© 2009 Fundación Instituto Valenciano de Tecnología. Tel: 963 520 834 - Todos los derechos reservados.